UN PINCEL Y MUCHA PASIÓN.

Parte de nuestro compromiso como medio de comunicación, es dar el debido apoyo, espacio y respaldo a los artistas generaleños, por esta razón, en esta ocasión damos a conocer el trabajo del pintor Ricardo Badilla. #PZNoticias

Ricardo, desde niño ha sido un aficionado al dibujo y a la pintura, y producto de la pasión y del compromiso, con el paso de los años, ha ganado renombre en el cantón de Pérez Zeledón.

“…en los festivales estudiantiles de arte escolares y colegiales comencé a destacar entre los participantes ganando primeros y segundos lugares; desde los 20 años de edad, comencé a pintar como estilo de vida y medio de ganarme la vida, pintando obras por comisión y haciendo exposiciones locales. Poco a poco fui ganando un reconocimiento local en mi cantón como pintor…” comentó Badilla a PZNoticias.org

Ha participado en distintas exposiciones locales del cantón, como invitado en una exhibición de graduación de alumnos del Instituto Nacional de Aprendizaje; participó en una exposición donde se logró reunir los mejores pintores de Pérez Zeledón, de la mano de Mario Mafioli como organizador y exponiendo junto a Fabio Herrera, quien es un artista generaleño de trascendencia internacional. Además es miembro fundador de la Asociación de Pintores Figurativos de CR, proyecto que está constituido por un muy selecto grupo de pintores nacionales de amplia trayectoria y prestigio.

También se desempeña como profesor. “…siempre con mi visión realista que me caracteriza en cada clase pero dándole a mis alumnos su libertad, creo que es ahí donde comienza la verdadera creatividad, en la necesidad de cada persona de pintar lo que su corazón anhela…Sigo trabajando mucho, y logrando llegar a superar lo que hasta ahora he conseguido, mi deseo como artista es llegar a cautivar el corazón de las personas, sensibilizar más la cultura del artística nacional y lograr abrir un camino donde mi obra se reconozca a nivel nacional e internacional…” concluyó este gran pintor.

Por Dario Cordero