PÉREZ ZELEDÓN OBTIENE BANDERA AZUL.

Pérez Zeledón destaca entre los 23 Comités Auxiliares de Cruz Roja, que han sido notificados por el Programa de Bandera Azul Ecológica, para recibir el galardón que reconoce su aporte a la conservación del Medio Ambiente, en Categoría de Cambio Climático.

El reconocimiento se logró gracias al trabajo que Cruz Roja ha emprendido, mismo que impulsa para cumplir una serie de parámetros de reducción de su impacto en el ambiente, con actividades de adaptación y compensación en áreas como: combustibles, agua, electricidad, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, tratamientos de aguas residuales y compras sostenibles.

En total fueron 64 Comités Auxiliares de Cruz Roja que participaron entre el 2018 y 2019, para obtener la Bandera Azul Ecológica, sin embargo, solo 43 presentaron el informe final para optar por el galardón.

Y finalmente fueron 23 Comités Auxiliares, quienes cumplieron con todos los requerimientos, y han sido notificados como acreedores de la Bandera Azul Ecológica.

“Se trata de un avance muy significativo, ya que en el periodo anterior (2017-2018) solo 5 comités auxiliares consiguieron la Bandera Azul Ecológica, y ahora son 18 comités más. Además, el resto de comités que no obtuvieron el galardón fue por una diferencia de muy pocos puntos, lo que nos emociona y motiva a seguir trabajando. Estos logros se han ido consiguiendo desde el lanzamiento del Programa de Bandera Azul Ecológica, en el 2017 en Cruz Roja, la institución está asumiendo compromisos responsables y cada vez más vinculados, a constituir una Institución más amigable con el ambiente”, enfatizó Shirley Blackshaw de Cruz Roja Costarricense.

Además, la Institución se dirige a alcanzar la certificación de carbono neutral en el 2020, para ello se continúa trabajando en la sensibilización, y en ejecutar medias preventivas y de mitigación.

Fuente: Cruz Roja Costarricense.