DETIENEN A SUJETO QUE INTENTO ATROPELLAR POLICÍA

Policías tuvieron que hacerle disparos de advertencia dada la violenta conducta de presunto contrabandista.

Un sujeto de apellido Rodríguez, quien viajaba con cerca de 1.700 unidades de licor ilegalmente introducidas al país, fue detenido por la Fuerza Pública.

El hecho se registró la madrugada de este sábado, en Limoncito de Coto Brus, durante un control de carreteras que realizaba la Fuerza Pública para prevenir diversas acciones delictivas en la frontera sur.

El sujeto no solo desobedeció la señal de alto que le hicieron los policías, sino que después de que estos lo adelantaron, intentó atropellar a un policía que se bajó de la patrulla para volverle a hacer señales de alto.

Dada la imprudente maniobra que efectuó a tan alta velocidad, el presunto evasor fiscal se salió del camino y de inmediato fue aprehendido.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías descubrieron que se trataba de un cargamento valorado en más de cinco millones de colones.

Por orden del fiscal de turno, Rodríguez fue puesto a la orden de la fiscalía de flagrancia de Corredores, donde podría ser procesado por resistencia agravada.

El cargamento fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras.

Fuente MSP