CAMPAÑA «POR AQUÍ NO PASO»

Hoy a eso de las 2 de la tarde se llevó acabo una conferencia de prensa a cargo de MORPHO Centro de  Vida Independiente, donde tenia como principal objetivo, dar a conocer el proyecto en que están trabajando. 

Es una campaña de concientización sobre accesibilidad al espacio físico, que lleva como nombre «Por aquí no paso» y con el lema «No seas nuestra discapacidad»

Esto es un proyecto que se une a la lucha en busca del respeto de los derechos en el  ámbito de la accesibilidad.

Tiene como objetivos específicos:

°Establecer alianzas con los  medios de comunicación regionales e instituciones afines al tema de la campaña, para solicitar colaboración  en el armado de spots radiales y/o audiovisuales.  .

°Articular con la municipalidad de Pérez Zeledón, oficina regional del Consejo de transporte público, Policía de Tránsito y diferentes universidades,   para solicitar colaboración  en la producción de contenidos.

°Ejecutar la campaña de concientización transmitiendo  los mensajes de acuerdo al objetivo  establecido  en un comienzo, utilizando estrategias de  entrega de panfletos, divulgación por medio de las diferentes redes sociales, spots radiales, audio visuales y entrevistas, charlas  enfocadas en el acceso físico a la vía pública ( ley 7600).